El Instituto Tecnológico de Durango establece el compromiso de implementar y orientar todos sus procesos estratégicos y actividades del proceso educativo, hacia la Calidad del Servicio Educativo, respeto del medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo, dando cumplimiento a los requisitos del estudiante y partes interesadas, legislación ambiental y en materia de seguridad y salud en el trabajo aplicable, la administración de la energía y otros requisitos que se suscriban, y consolidarse como una institución de excelencia educativa; mediante la implementación, operación y mejora continua de un Sistema de Gestión de Calidad conforme a la Norma ISO 9001:2015/NMX-CC-9001-IMNC-2015, un Sistema de Gestión Ambiental conforme a la Norma ISO 14001:2015/NMX-SAA- IMNC-14001-2015, un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo conforme a la Norma ISO 45001:2018/NMX-SAST-45001-IMNC-2018 y un Sistema de Gestión de la energía conforme a la Norma ISO 50001:2018/NMX-J-SAA-50001-ANCE-IMNC-2019.
El Alcance del Sistema de Gestión Integrado del Instituto Tecnológico de Durango, está determinado por el Proceso Educativo; el cual comprende desde la inscripción hasta la entrega del Título y Cédula Profesional, así como sus actividades y servicios dentro las instalaciones del campus Durango zonas sur y norte; asumiendo el compromiso de proporcionar el servicio educativo de calidad, integrando.
Proceso Estratégico | Objetivo |
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Académico | Gestionar los planes y programas de estudio para la formación profesional del estudiante. |
Vinculación | Contribuir a la formación integral del estudiante a través de su vinculación con el sector productivo, la sociedad, la cultura y el deporte. |
Planeación | Realizar la planeación, programación, presupuestario, seguimiento y evaluación de las acciones para cumplir con los requisitos del servicio educativo. |
Administración de Recursos | Administrar los recursos necesarios para lograr la conformidad con los requisitos del servicio educativo. |
Calidad | Gestionar la calidad del servicio educativo para el cumplimiento de los requisitos del cliente. |
Ambiental | Fomentar una cultura de responsabilidad ambiental entre el personal,estudiantes y partes interesadas |
Seguridad y Salud en el Trabajo | Gestionar la seguridad y la salud ocupacional mediante la actualización permanente de la identificación y evaluación del riesgo y la determinación de controles en un proceso de mejora continua, con la participación y consulta del personal, estudiantes y partes interesadas. |
Energía | Gestionar el uso eficiente y racional de la energía en las actividades que se realicen dentro del proceso educativo |
El manual de la calidad, contiene la descripción del servicio educativo que ofrece la institución, permitiendo identificar las funciones de diferentes de organización y la relación de los diversos procesos para cumplir con los requisitos del estudiante definido este como el cliente.
En este apartado encontrarás los cinco procesos que interactúan para brindar el servicio educativo. Se encuentran los documentos de los diversos procedimientos, instructivos y registros que permiten la operación y evaluación del sistema para su mejora continua.
Aquí encontrarás los documentos externos al SGC.