Instituto Tecnológico de Durango – La Técnica al Servicio de la Patria



Procesos Administrativos

INFORMACION GENERAL DEL PROGRAMA:
Coordinación Académica del Programa de MCyTAF

M.C. Patricia Rodríguez Briones

mcytaf@itdurango.edu.mx

Edificio: UPIDET

Tel (618) 818-6936 ext. 101



<
Consultar Convocatoria 2022


Solicitud de Admisión


PROCESO DE ADMISIÓN A LA MAESTRIA EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE ALIMENTOS FUNCIONALES
SEMESTRES ENERO-JUNIO y AGOSTO-DICIEMBRE


I.-Proceso de Admisión

Incluye las siguientes actividades:

a. Presentación del EXANI III.

b. Entrevista con el Consejo de Profesores del Programa.

c. Acreditación del Examen de Inglés con un puntaje de 400 puntos (deseable)

d. Selección de un proyecto de investigación de los ofertados por los profesores.



II.-Perfil de los Aspirantes

Los aspirantes deberán contar como antecedente alguna de las siguientes carreras:

•Ciencias Agropecuarias.

•Ciencias de la Salud (Medicina y Nutrición)

•Ciencias Químico-Farmacéuticas.

•Ciencias Biológicas.

•Ciencias Bioquímicas.

•Ingenierías y Tecnologías u otras áreas afines.



III.-Criterios de Aceptación al Programa:

Para su aceptación, los alumnos deberán cumplir con lo siguiente:

•Resultados en el EXANI III, por encima de la media.

•Aprobar la entrevista.

•Contar con el puntaje mínimo requerido de inglés.

•Ser aceptado en alguno de los proyectos de investigación vigentes en las LGAC del Programa de Maestría.



IV.-Documentos Requeridos (Una Copia):

•Certificado de Licenciatura.

•Presentar documento oficial que avale la licenciatura cursada y haber obtenido un promedio mínimo de 80/100 o su equivalente.

•Copia del título o acta de examen.

•Copia de cédula profesional (En su caso constancia de inicio de trámite)

•Comprobante de domicilio.

•4 fotografías tamaño credencial.

•Acta de nacimiento.

•Curriculum vitae.



V.-Fechas del Proceso de Admisión:

•Periodo de Recepción de Documentos:

•Meses de Marzo y Abril.

•Meses de Octubre y Noviembre.

•EXANI III. En junio, en el ITD, o en otra fecha reservada por el aspirante.

•Exámenes y Entrevista: Primera semana de junio y de diciembre.

•Entrega de resultados: Segunda semana de junio y de diciembre.



VI.-Entrega de Documentos:

Secretaria de Coordinaciones

UPIDET

Tel (618) 818-6936 ext. 101



VII.-Costo del Proceso:

a. $ 1,500.00 MN depositados a la cuenta institucional: Banco: BANORTE; Cuenta: 1075764253; CLABE Interbancaria: 072190010757642539; Sucursal: 0184.

b. Proporcionar nombre y programa: Proceso de Admisión al Programa de la Maestría en Ciencia y Tecnología en Alimentos Funcionales.